1 de jul de 2020

Ministro Paris por críticas al concepto de “leve mejoría”: “Chile, necesita una luz de esperanza”

Durante esta mañana el ministro de Salud, Enrique Paris, salió al paso de las críticas por hablar de una “leve mejoría” por la situación que se encuentra el país con la pandemia del coronavirus. El secretario de Estado se defendió mencionando las bajas en las tasas de positividad de varias regiones, además de querer mostrarle al país una “luz de esperanza”.

“Jamás vamos a bajar los brazos ni vamos a dejar de seguir trabajando para lograr bajar más ese promedio de positividad de los exámenes de PCR de los últimos siete días. La población que ha hecho un sacrificio, los trabajadores de la salud que han hecho sacrificios, que hacen turnos enormes, Chile, la patria, necesita también un reconocimiento, necesita una luz de esperanza, por qué ser siempre tan negativos y mirar como si esto fuera un túnel oscuro, no es así”, dijo el ministro Paris durante esta mañana.

“Además de eso, la disminución de casos nuevos a nivel nacional ya va en un 18% y en un 19%, dependiendo del número de días que nosotros tomemos. Si eso no lo consideran una leve o incipiente mejoría, bueno no sé qué otra cifra podría dar yo para darle esperanza a la población, para darle un futuro de una leve mejoría a la población, para que nosotros digamos y podamos decir que reconocemos el esfuerzo de aquellas comunas, regiones y ciudades que están sacrificándose con la cuarentena”, añadió.

Si bien, las tasas de positividad bajaron, desde el Colegio Médico dijeron que cuando exista un 10% o menos de exámenes positivos, recién ahí se debería comenzar a hablar de una mejoría. Por lo que sólo queda a esperar cuáles serán los resultados estas próximas semanas.

Por Gabriel Valenzuela