Tendencias Informa

Álvaro Elizalde no buscará ser candidato presidencial por el Partido Socialista



El presidente del Partido Socialista, Alvaro Elizalde, quien había sido levantado como carta presidencial por diputados de la colectividad, aseguró a Cooperativa que no buscará una candidatura para llegar a La Moneda.


“Yo he señalado que no busco ser candidato, y obviamente, nosotros tenemos que hacer un esfuerzo, a través de un proceso de deliberación colectiva, para tener un representante o una representante”, señaló el senador.


Al ser consultado por el apoyo de la ex Presidenta Michelle Bachelet a una candidatura de su ex vocera, Paula Narváez, dijo que “obviamente tiene una tendencia”. “Es el personaje carismático más importante que ha existido en el país durante el último siglo, y por lo tanto, creo que su apoyo ayuda a cualquier persona”, a lo que agregó que “Narváez tiene bastantes méritos propios, y es importante que se pongan también en relieve”.


Por otra parte, José Miguel Insulza, quien ha declarado tener intenciones de representar a su partido, expresó a Radio Duna que le parece “muy bien que haya una candidata mujer”.


Por Bruno Mansilla