Última actualización: Solamente el 30% de las empresas elegibles ha recibido un crédito FOGAPE

De acuerdo a los datos entregados por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), al 17 de julio se han cursado 154 mil 600 créditos FOGAPE. Este total equivale al 30% de las empresas con solicitudes elegibles para obtener este beneficio estatal.


Por lo mismo, el presidente de la Multigremial Nacional de Emprendedores, Juan Pablo Swett, criticó duramente estos resultados “simplemente fue para pasar la crisis y es algo que hemos manifestado al ministro de Economía (Lucas Palacios), como de Hacienda, de que va a ser necesarias nuevas inyecciones de liquidez para las pymes que necesitan reabrir, para los restaurantes que necesitan comprar mercadería, para los pequeños comercios”.


“Esos créditos no se han entregado y si vamos a hablar de reactivación económica tiene que ir aparejado con créditos y liquidez para que el mundo de las pymes pueda reabrir”, añadió.


Cabe recordar que cuando se creó este crédito, el Gobierno anunció que iría en directa ayuda a un millón de pymes. Sin embargo, a la fecha los números están lejos de esa situación, ya que sólo existen 500 mil pequeñas empresas elegibles para este crédito, de las cuales sólo 154 mil 600 han sido aprobadas.

Por Gabriel Valenzuela


Tendencias Informa