2.600 vacunas Pfizer irán dirigidas a centros del Sename



Durante esta jornada, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, recibió 2600 inoculaciones Pfizer-BioNTech. Estas se encuentran dirigidas a niños, niñas y adolescentes pertenecientes a residencias del Servicio Nacional de Menores (SENAME).


“Vamos a contar, en esta primera etapa (desde el próximo lunes), con 2.600 vacunas: 2.200 de ellas van a ir a residencias del área de protección, que tiene a niños entre 12 y 17 años; y las otras 400 van a ir a centros o residencias donde hay infractores de ley, infractores juveniles de entre 14 y 17 años”, afirmó el secretario de Estado.


En este sentido, Larraín expresó que “es muy importante avanzar en la vacunación en todos los ámbitos. Y el esfuerzo que ha hecho el gobierno hoy día se ve reflejado con un paso adelante muy significativo. Esperamos muy pronto, en las etapas siguientes, completar a todos ellos”.


Finalmente, cabe destacar que la vacunación de los menores de edad del SENAME, de edades entre 12 y 17 años, se realizará desde el lunes 21 de junio.