437.703 involucrados: Fiscalía abrió investigación penal por irregularidades del Bono Clase Media



La Fiscalía Nacional anunció la apertura de una investigación penal, para definir cuál será el delito que se les imputará a las 437.703 personas que obtuvieron el Bono Clase Media de manera irregular. El caso quedó a cargo de la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer.


“La resolución firmada por Abbott establece que el pasado 2 de octubre la Fiscalía Nacional recibió un oficio del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, informando que en el proceso de revisión de la entrega del llamado Bono Clase Media, el SII reportó que 437.703 personas lo habrían obtenido de manera irregular”, detalló el Poder Judicial.


Junto con ello, se informó que abrirán una investigación aparte en contra de los 37.100 funcionarios públicos que recibieron este beneficio estatal sin haber cumplido con los requisitos.


Hasta el próximo 30 de noviembre, el Servicio de Impuestos Internos (SII) dio plazo para que las personas involucradas puedan restituir los fondos que se le asignaron o regularizar los antecedentes. De ahí en adelante, estarán sujetas a la investigación y posible sanción penal que se les pueda dar.


Por Gabriel Valenzuela

Tendencias Informa