“Aún no logro sacar de mi mente sus gritos de dolor, el ruido de los disparos..."



Por primera vez desde que sufrió la brutal balacera, el periodista de TVN, Iván Núñez, relató cómo transcurrieron esos minutos en los que él junto a toda su comitiva recibieron innumerables balazos por parte de desconocidos. Ataque que terminó con el camarógrafo, Esteban Sánchez, perdiendo la visión total de su ojo derecho.


El periodista comenzó su relato describiendo cómo fue ese momento en el que recibieron las balas, “aún no logro sacar de mi mente sus gritos de dolor, el ruido de los disparos, el sangrado profuso de sus múltiples heridas, el dolor mío por el disparo en el brazo, la camioneta que chocaba de lado a lado porque nos habían reventado los neumáticos, en fin, la incertidumbre de saber si saldríamos con vida”.


Además, agregó en cuanto a su compañero que lamenta “de por vida que él haya recibido la peor parte. Me habría puesto con gusto en su lugar. Muchos y muchas de ustedes no lo conocen y no saben el valor que tiene, su talento, la creatividad y las ganas eternas de hacer periodismo de calidad”.


Y finalizó con que “el periodismo a veces nos exige tomar riesgos. La respuesta a este cobarde ataque, no puede ser replegarnos y dejar de reportear. A nadie se le puede imponer ir a zonas difíciles. Yo seguiré yendo. Ustedes, nuestra audiencia, merecen saber de primera fuente lo que ocurre en nuestro país y también en el extranjero. Por eso hay que ir, hay que reportear, hay que validar lo esencial del periodismo para la democracia. Agradezco el respaldo y cariño de todos quienes se han contactado conmigo”.


Por Gabriel Valenzuela