A 101 días del primer contagio: Una de cada 62 personas de la RM ha estado contagiada con Covid – 19


En la entrega del último informe epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsal), sumado a los balances diarios de estos días, se puede observar que, a 101 días del primer contagio, la situación en la Región Metropolitana cada vez es más preocupante por la pandemia mundial del Covid – 19.


La capital cuenta a la fecha con un total de 129.694 contagiados de las 160.846 personas en total que hay en el país. Esto equivale a que la Región Metropolitana tiene el 80,63% de los casos con PCR positivo de todo Chile.


Por lo que, de acuerdo a la estimación de habitantes que hay en la capital, una de cada 62 personas en la Región Metropolitana ha sido o ha estado contagiada con el coronavirus.


“Estamos en los momentos más críticos de Santiago. Se está llegando al colapso sanitario en muchos de los hospitales, estamos cada día con más casos, con más saturación del sistema, y con más casos que no han sido todos testeados. No se puede ni pensar si quiera en un retorno a la normalidad” dijo la experta en salud pública y académica de la Escuela de Enfermería de la Universidad Diego Portales, Dennisse Brito, a la radio Bio Bio tras las preocupantes cifras que ha presentó la Región Metropolitana.


Otro dato que no ha dejado de llamar la atención en la capital, es que poco a poco, la Región Metropolitana comienza a tener un 50% de promedio en la positividad de los exámenes PCR diarios. Sin ir más lejos, el miércoles pasado se llegó a tener un 59,89% de positividad dentro de Santiago.


Por Gabriel Valenzuela

Tendencias Informa