A partir del jueves 25 de febrero: Toque de queda comenzará a las 23:00 horas



Durante esta jornada, el Gobierno dio a conocer que el horario del toque de queda, a nivel nacional, sufrirá modificaciones. A contar del jueves 25 de febrero, comenzará a las 23:00 horas para acabar a las 5:00 de la mañana.


Esta medida ha sido cuestionada por distintos actores, pues aseguran que no tiene efectividad para contener los contagios.


La diputada de Revolución Democrática (RD), Maite Orsini, manifestó en su Twitter que “en un país donde incluso funcionan los casinos ¿se justifica que esté prohibido caminar por la calle?, el toque de queda debe ser una medida excepcional, no parte de la ‘nueva normalidad’”.


Quien defendió la restricción circulatoria, fue la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, pues aseguró que “esta es una medida sanitaria. Lo que hace, es evitar que las personas se reúnan, siendo eso uno de los motivos de mayor contagio”.


Junto con ello, detalló que se han detenido a 170.738 usuarios por incumplir el toque de queda, y que por lo tanto, cometieron un delito contra la salud pública.


Por Bruno Mansilla