A partir del próximo jueves el toque de queda comenzará a las doce de la noche



La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció durante esta mañana que a contar de este jueves a las 05:00 de la mañana, el toque de queda comenzará a regir a partir de las 00:00 horas. Sin embargo, por la mala situación que atraviesa Puerto Montt, Puerto Natales, Porvenir y Punta Arenas con la situación del Covid – 19, en estas comunas se adelantará esta medida a las 20:00 horas.


Además, la subsecretaría enfatizó en que “si bien la regla general del territorio nacional es desde las 12 de la noche, de acuerdo a la situación particular del comportamiento de la enfermedad en cada una de las comunas, regiones o provincias se van a adoptar decisiones especiales si así lo amerita el comportamiento de la enfermedad y se va a fiscalizar, entonces, el cumplimiento de ese horario”.


Por lo que esta nueva medida estará sujeta al comportamiento que vayan teniendo las comunas a lo largo de los próximos meses.


Una de las principales agrupaciones que se ha visto perjudicada con el toque de queda a nivel nacional ha sido la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), quienes valoraron este nuevo cambio, pero insistieron en el término de esta medida para que los restaurantes de Chile no sigan siendo perjudicados en sus ingresos.


Por Gabriel Valenzuela


Tendencias Informa