Acusan retrasos en soluciones habitacionales: Pobladores de Maipú protestan frente a Serviu de Stgo



Con un lienzo y banderas rojas, el Movimiento de Pobladores Vivienda Digna de Maipú, protestó frente a las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) ubicadas en Santiago Centro, debido a un retraso en la construcción de soluciones habitacionales.


La vocera de la agrupación, Natalie Arriagada, señaló a CNN Chile que “lamentablemente hemos sufrido la dilatación por parte del Serviu en la aplicación del instrumento de planificación urbana, que permitía la posibilidad de cambiar el uso de suelo del terreno que nosotros estamos solicitando, para la construcción de nuestro proyecto de vivienda social” en calle Vicente Reyes.


Los vecinos agrupados, acusaron que llevan “un año de dilatación”, y Arriagada afirmó que trabajaban en “hacer una modificación de uso de suelo a través del artículo 50”, pero que el 5 de diciembre “en una reunión, el servicio metropolitano nos informa que la Seremi había respondido que no era posible aplicar este artículo, y que la nueva fórmula debía ser a través de un artículo 70”.


El colectivo de pobladores aseguró que hay entre 400 y 500 familias afectadas, que viven en una toma de terreno en Maipú y que necesitan una solución habitacional.


Por Bruno Mansilla