Tendencias Informa

Agencia Europea de Medicamentos aprobó el uso de la vacuna contra el Covid-19 para la Unión Europea



Este lunes, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó el uso de la vacuna desarrollada por Pfizer & BioNTech para combatir la pandemia del coronavirus, que posee una efectividad del 95%.


“El comité científico de la EMA se reunió hoy y se mostró favorable a una autorización de comercialización condicional en la Unión Europea (UE) de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech”, informó Emer Cooke, directora general de la EMA, quien añadió que “no hay pruebas que indiquen que este antídoto no funciona contra la nueva cepa” de SARS-CoV-2 encontrada en el Reino Unido.


Con este paso, lo único que falta es el visto bueno de la Comisión Europea, quien de hacerlo, entregará el permiso de uso para el antídoto desarrollado por la farmacéutica alemana BioNTech y la empresa estadounidense Pfizer.


Según Deutsche Welle, de aprobarse en la comisión durante esta semana, las campañas de vacunación europeas comenzarán el 27 de diciembre, a excepción de Reino Unido, que ya iniciaron hace dos semanas este proceso.


Por Bruno Mansilla