Agrupaciones feministas entregaron un itinerario de movilizaciones para el 8M



Distintas agrupaciones feministas entregaron hoy un itinerario para el 8M, a la vez que llamaron a una “huelga general” para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, cuyo lema es “contra el Patriarcado y el Terrorismo de Estado”.


La vocera de la Coordinadora Feminista 8M, Javiera Manzi, llamó a “la movilización y a la huelga general”, junto a “salir a las calles, a movilizarnos y ciudarnos, porque somos nosotras las que hemos sostenido la vida en esta pandemia, y somos también las que mejor sabemos cuáles son las condiciones para poder cuidarnos entre todas”.


En la misma línea, la presidenta del Sindicato de Trabajadoras a Honorario de la U. de Chile, Juliette Marín, manifestó que “hoy enfrentamos una crisis social mayor, agudizada por una gestión criminal de la pandemia que ha priorizado siempre los intereses empresariales por sobre nuestras vidas. A la crisis sanitaria debemos sumar una crisis económica, política, social y ecológica”.


La Coordinadora 8M entregó los horarios de las actividades, como la paralización del teletrabajo y labores presenciales de 11:00 a 12:00 horas, manifestaciones de 15:00 a 19:00 de la tarde, un cacerolazo a las nueve de la noche, entre otros.


En tanto, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, ha llamado a hacer una conmemoración “creativa y distinta” para resguardar la salud.


Por Bruno Mansilla