Alcalde Lavín denuncia que colegios de Las Condes están obligando a volver a clases presenciales



Durante esta mañana, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, denunció que distintas escuelas privadas de su comuna estarían obligando a los alumnos a retornar a las aulas en marzo.


Mediante un video publicado en su cuenta de Twitter, el líder municipal afirmó que “me han llegado reclamos de vecinos, respecto a colegios particulares pagados, que están obligando a los niños a volver presencialmente el primero de marzo”.


En la publicación, el alcalde añadió que el retorno a las aulas va a ser “totalmente voluntario” en los establecimientos públicos de su comuna, y que van a continuar las clases online para quien lo solicite, por lo que comunicó que “les pediría a los colegios particulares pagados que hagan lo mismo, especialmente porque hay niños, y familiares de esos niños, que tienen enfermedades de base”.


A día de hoy, el primer colegio de la capital en volver a las clases presenciales fue el Internacional SEK, ubicado en Las Condes. Distintos apoderados y alumnos de dicho recinto señalaron a Radio Bio Bio que se sienten seguros con las medidas sanitarias que impartió la escuela.


Por Bruno Mansilla