top of page

Alcalde Lavín propone usar los fondos del Seguro de Cesantía como alternativa al tercer retiro



El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, propuso acudir al Seguro de Cesantía, a modo de alternativa ante los tres proyectos de ley – presentados en la Cámara Baja - que buscan un tercer retiro del 10% de los fondos previsionales.


El líder municipal sostuvo en T13 Radio que se debiera hacer uso de estos recursos, pues “hay acumulados US $12 mil millones. Nadie ha mirado estos fondos, pero cada uno de los chilenos tenemos ahí una cuenta individual en que va nuestra cotización”.


“Si me hacen elegir entre seguir sacándole plata a las jubilaciones, en circunstancias que queremos hacer una reforma previsional para ponerle plata a las jubilaciones, o sacar plata de este otro fondo donde hay US $12 mil millones de dólares, yo saco desde este otro fondo”, agregó Lavín.


En tanto, el diputado y presidente de la UDI, Javier Macaya, manifestó que la idea del alcalde es una “buena alternativa”. “Me parece que acá hay una opción que es interesante analizar, y esperamos que el Gobierno se pueda abrir", agregó el parlamentario.


La propuesta de Joaquín Lavín consiste en un retiro mínimo de $400.000 y uno tope de $1.000.000, y aseguró que “no deja afuera” a los cerca de 3.000.000 de afiliados que ya no tienen fondos en sus cuentas individuales.


Por Bruno Mansilla

Kommentare


bottom of page