Alcaldes acusan no recibir información sobre el proceso de inoculación en Chile



Distintos alcaldes del país han hecho un llamado al Gobierno a que clarifique el Plan de Vacunación Nacional, pues acusaron que no se les ha entregado información sobre el proceso.


El alcalde de Pelarco, en la Región del Maule, Bernardo Vásquez (UDI), señaló que "se hacen calendarios con fechas cuando, en la práctica todavía no existe una verdadera coordinación con los municipios, ni con la atención primaria. Es todo un despliegue y recursos de por medio y claramente esa información no ha bajado a los municipios".


Dichos similares dio a conocer el líder comunal de Cerro Navia, Mauro Tamayo (IND), pues afirmó que "siendo las 12:00 horas de este 29 de enero de 2021, aún no recibimos ninguna información más que la que se ha difundido por la prensa vinculada a la vacunación. En estos momentos no hemos recibido un instructivo, un correo, un WhatsApp".


Debido a la incertidumbre que han expresado los municipios, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, les pidió “que tengan paciencia”, y que el día de mañana, habrá una reunión con 345 alcaldes para coordinar el proceso de vacunación.


Por Bruno Mansilla