Anuncian la construcción del primer “Supermercado social” de Chile



En las próximas semanas, en la comuna de Puente Alto se empezará la construcción del primer “supermercado social” de Chile. Esta iniciativa realizada por CMPC junto a la fundación Red de Alimentos, busca entregar alimentos y artículos de higiene personal sin costo para adultos mayores con pensión básica solidaria de vejez o que tengan sueldo menor al ingreso mínimo.


En este sentido, la iniciativa va a dar 8 kilos de alimentos y artículos de higiene de forma semanal, con el fin de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. Además se les apoyará con controles nutricionales y seguimientos.


El Subgerente de Asuntos Públicos de CPMC, Francisco Torrealba, sostuvo que “la iniciativa fue motivada debido a que en CMPC somos conscientes de que existe un alto porcentaje de población vulnerable que no está amparado por una organización social formal, lo que dificulta su acceso a beneficios. Dentro de este segmento, los adultos mayores son un grupo particularmente vulnerable, debido a que, en muchos, casos no es factible entregarles herramientas de superación de la pobreza mediante empleo”.


Finalmente, el proyecto tendrá 2500 beneficiados a la semana y comenzará su funcionamiento a fines del mes de septiembre del 2021.