
En las próximas semanas, en la comuna de Puente Alto se empezará la construcción del primer “supermercado social” de Chile. Esta iniciativa realizada por CMPC junto a la fundación Red de Alimentos, busca entregar alimentos y artículos de higiene personal sin costo para adultos mayores con pensión básica solidaria de vejez o que tengan sueldo menor al ingreso mínimo.
En este sentido, la iniciativa va a dar 8 kilos de alimentos y artículos de higiene de forma semanal, con el fin de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. Además se les apoyará con controles nutricionales y seguimientos.
El Subgerente de Asuntos Públicos de CPMC, Francisco Torrealba, sostuvo que “la iniciativa fue motivada debido a que en CMPC somos conscientes de que existe un alto porcentaje de población vulnerable que no está amparado por una organización social formal, lo que dificulta su acceso a beneficios. Dentro de este segmento, los adultos mayores son un grupo particularmente vulnerable, debido a que, en muchos, casos no es factible entregarles herramientas de superación de la pobreza mediante empleo”.
Finalmente, el proyecto tendrá 2500 beneficiados a la semana y comenzará su funcionamiento a fines del mes de septiembre del 2021.
Comentarios