Argentina cerró sus fronteras a todos los vuelos procedentes de Chile, Brasil y México



Debido a la mala situación pandémica que se vive en la actualidad dentro de América Latina, el Gobierno de Argentina cerró sus fronteras a todos los vuelos procedentes de Chile, Brasil y México. Esta suspensión será por tiempo indeterminado y se suma a la que ya estaba establecida en el país trasandino con Irlanda del Norte y Reino Unido.


El jefe de Gabinete de esta nación, Santiago Cafiero, explicó que esta determinación se debe porque “Argentina está todavía con un número elevado de casos, pero vemos también que los países vecinos están con circulación sostenida de estas nuevas cepas, que son bastante más contagiosas y letales. Vamos a hacer más riguroso el control de fronteras”.


Además, agregó que “también lo que estamos haciendo, es que aquellos que estén llegando en tránsito al país, se tengan que hacer un test rápido a su costo en el aeropuerto. Si el caso es negativo, tienen que hacer un aislamiento en un domicilio comprobado y sujeto siempre al cumplimiento de ese aislamiento propio y del grupo familiar durante 10 días”.


Hace dos semanas atrás, Argentina ya había establecido un plan para reducir entre el 20% y el 30% de los viajes aéreos con estos países, pero ante el alza sostenida de contagios que hay en la región, decidieron tomar esta drástica decisión.


Por Gabriel Valenzuela