Asaltante que murió anoche en Pudahuel estaba involucrado en el deceso de Tamara



La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, confirmó durante esta mañana que el adolescente de 16 años que falleció anoche en un portonazo, intentando robarle el auto a un carabinero de civil, estaba siendo investigado por la Fiscalía debido a su involucración en el deceso de la menor Tamara Moya.


La autoridad afirmó que “dentro de la información que como subsecretaria tengo, él era uno de los blancos investigados”, pero dejó en claro que “hay una investigación que sigue en curso y que es sumamente importante, más allá de lo que ocurrió anoche en la comuna de Pudahuel. Esa persona estaba dentro de los blancos que se investigaban, además de otros participantes”.


El papá de la menor de cinco años, Raúl Moya, justo antes de que haya hablado la subsecretaria, afirmó en varios medios de comunicación que el adolescente fallecido era uno de los responsables del fallecimiento de su hija. Además, dijo que él ya conocía la identidad de este delincuente, pero con lo ocurrido no tuvieron que seguir esperando por la “justicia divina”.


Por Gabriel Valenzuela