Aseguran que no habrá corte de agua en la RM hasta las 8:00 AM del martes



La ONEMI, junto a Aguas Andinas, dieron a conocer que no habrá cortes en el suministro de agua en la Región Metropolitana hasta las 8:00 de la mañana del martes, salvo en Lo Barnechea, en el sector de El Huinganal.


Mediante un comunicado reciente (16:55 hrs), la empresa concesionaria de agua potable señaló que “aseguramos la continuidad del servicio para el resto de la jornada de hoy y hasta las 08.00 horas de mañana martes para el sector que se abastece del río Maipo. No obstante, se mantiene la inestabilidad provocada por el fenómeno “río atmosférico”, por lo tanto, la compañía se mantiene atenta a la evolución climática y sus posibles efectos en los ríos”.


Respecto a la comuna de Lo Barnechea, afirmaron que el sector de El Huinganal “podría experimentar una suspensión temporal a partir de las 21.00 horas de hoy, a un número de clientes cercano a 4.100 mil clientes. De concretarse esta situación, se confirmará a las 20.00 horas de hoy”, debido a que dicha zona se abastece con el río Mapocho, el cual “sigue sin recuperarse debido a la alta turbiedad” en sus afluentes.


De todos modos, las autoridades gubernamentales hicieron un llamado a hacer un “uso responsable” del agua, y que aún se mantiene la Alerta Amarilla, debido a precipitaciones que se esperan que continúen durante esta jornada.


Por Bruno Mansilla