Autocrítica de Piñera: "el Gobierno también está muy exigido y hemos cometido errores"


Esta mañana el presidente de la República, Sebastián Piñera, visitó una residencia sanitaria ubicada en la comuna de Providencia, en la que aprovechó de realizar un sentido mea culpa debido a la gestión que el Gobierno ha tenido durante el último tiempo con el coronavirus en Chile.


“Ahora el Gobierno hace autocríticas, por supuesto que sí, si llevamos mucho tiempo viviendo tiempos extraordinariamente difíciles y exigentes. Estamos enfrentando la peor pandemia y amenaza sanitaria de los últimos 100 años, la peor recesión mundial de los últimos 100 años, estos no son tiempos normales, son tiempos extraordinariamente difíciles. Y por supuesto, el Gobierno también está muy exigido y hemos cometido errores, por supuesto que sí” dijo el mandatario durante la conferencia de esta tarde.


En la que agregó lo siguiente “me siento orgulloso de lo que hemos hecho todos los chilenos, que en poco más de dos, tres meses, hemos construido una red de protección para la salud de los chilenos y una red de protección social para la calidad de vida de los chilenos. Sabemos que nada es suficiente y por eso estamos muy conscientes que todo lo que hacemos es un alivio, es un apoyo, pero no es algo que resuelva los problemas, solo juntos y unidos vamos a poder resolver los problemas”.


“Yo quiero insistir en que nosotros desde el primer día nos preparamos, desde el mes de enero y nos pusimos un caso que consideramos el peor de todos los casos que era llegar a tener 100 mil personas contagiadas comprobadas en un momento del tiempo, para eso hemos estado trabajando”. De esta manera el mandatario culminó el punto de prensa en el que, nuevamente, realizó una sentida autocrítica por su gestión en el Gobierno.


Por Gabriel Valenzuela

Tendencias Informa