Bacteria logra convertir el plástico en saborizante de vainilla



¿Has pensado en formas divertidas de reducir el plástico de la Tierra? Según un estudio publicado por la revista Green Chemistry, los científicos de la Universidad de Edimburgo, descubrieron cómo transformar hasta un 79% de ácido tereftálico (TA) en saborizante de vainilla. Esto se logró gracias a la bacteria Escherichia coli.


El ácido tereftálico posee múltiples usos entre estos comprende hacer recubrimientos, como carrier en pinturas y para la síntesis de algunos fármacos. En este estudio, se refiere a los plásticos que son utilizados para hacer botellas PET.


La Doctora de la Universidad de Edimburgo y autora principal del estudio, Joanna Sadler, señaló que “este es el primer ejemplo del uso de un sistema biológico para reciclar los desechos plásticos en un químico industrial valioso y esto tiene implicaciones muy interesantes para la economía circular”.


Finalmente, cabe destacar que la vainilla no solo posee una utilidad en el rubro gastronómico, sino que también en agentes antiespumas, cosméticos, herbicidas y productos de limpieza.