Birmania: Profesores y universitarios se unen a la protesta civil en contra del régimen militar



La protesta civil en contra del golpe militar en Birmania se ha intensificado este día. Según reportó Deutsche Welle, distintos profesores y alumnos universitarios de la nación asiática se han manifestado para mostrar su rechazo en contra de las fuerzas castrenses.


Alrededor de 200 manifestantes de la Universidad de Dagon, en el norte de Rangún, entonaron cánticos y levantaron pancartas en las que se leía “proteger la democracia”.


El miércoles comenzaron a movilizarse médicos y enfermeras de 90 hospitales públicos del país, para mostrar su desacuerdo contra el movimiento militar.


La agencia EFE ha reportado que durante la semana se han originado distintas manifestaciones en las ciudades del país asiático, en su mayoría cacerolazos, que son convocadas por las redes sociales. Sin embargo, el régimen castrense ya ha decretado el cierre de Facebook.


El día lunes, la prensa internacional dio a conocer que hubo un Golpe de Estado militar en Myanmar (Birmania), luego de 10 años de transición democrática en la nación asiática.


Por Bruno Mansilla