Bolsa de Santiago: IPSA cerró la jornada con un considerable retroceso de 1,64%



Durante esta tarde, la Bolsa de Santiago presentó una considerable reducción de ganancias al momento de cerrar la jornada. En este sentido, el Índice de Precio Selectivo de Acciones (IPSA) presentó un retroceso de 1,64% durante el trayecto del día, tras despedir sus operaciones en los 4.349 puntos.


Este hecho se atribuye a dos acontecimientos. En primer lugar, la compañía estadounidense MSCI posicionó a Argentina por debajo en el mercado frontera y Chile presenta algunos negocios en el país vecino. En segundo lugar, la llegada de la variante Delta y el paso a Transición (Fase 2) que realizarán algunas comunas de la Región Metropolitana el día martes 29 de junio.


Frente al tema, el Gerente de Estudios en Renta 4, Guillermo Araya, expresó que “en la medida que se va conociendo lo riesgosa que es la variante delta del Coronavirus, también el mercado va internalizando el mayor riesgo que esta variante se pueda propagar y, por lo tanto, vaya a afectar el avance en el proceso de desconfinamiento recién anunciado por la autoridad”.


Finalmente, cabe señalar que esta es la mayor caída del principal índice bursátil de Chile en tres semanas.