¡Bombazo Mundial! Lionel Messi le comunicó al Barcelona que quiere irse del club



Noticia de último momento. Según TyC Sports y varios medios europeos, Lionel Messi anunció al Barcelona que quiere rescindir su contrato con el club, tras 19 años jugando en el equipo. La crisis institucional y deportiva que pasa el conjunto blaugrana, sumado a la despedida de Luis Suárez – uno de sus mejores amigos – habrían gatillado esta decisión en “La Pulga”.


Messi le comunicó al club catalán, a través de un burofax (una carta con peso jurídico), que se acogería a la cláusula de su contrato que le permite rescindir unilateralmente al final de cada temporada su unión con el Barcelona.


Sin embargo, el equipo español aseguró que la fecha para hacer eso era hasta el 30 de junio, pero Messi apelará a que la temporada terminó después por culpa del Covid – 19 y que, por esa razón, no habría pedido rescindir su contrato hasta esa fecha.


Una de las pistas que habrían confirmado la decisión del astro argentino, es un tweet que publicó el exdefensor y capitán blaugrana, Carles Puyol, en el que escribió lo siguiente “Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo”.


Con esto se terminaría uno de los ciclos más exitosos de la historia en el mundo del fútbol y además se concretaría una de las coyunturas históricas más importantes de las que se haya visto. Momento que equipos como el Manchester City, PSG e Inter de Milán aprovecharían para llevarse al astro argentino a sus filas.


Por Gabriel Valenzuela

Tendencias Informa