Bomberos es la institución del país con más apoyo y respaldo por parte de la ciudadanía



En la reciente encuesta “Plaza Pública Cadem”, un 99% de los encuestados señaló que aprueba el trabajo de Bomberos. Esta cifra, convierte al grupo de voluntarios en la institución con más respaldo del país.


En el segundo lugar de la lista, estuvo el Colegio Médico. El gremio liderado por la Dra. Iskia Siches obtuvo un 77% de apoyo, mientras que en febrero marcó un 79%. Le sigue la PDI con un 73%, el Registro Civil (67%) y la Armada (66%).


En los últimos lugares, se encontraron las coaliciones de partidos políticos, los tribunales de justicia y el Congreso. En este grupo, Chile Vamos registró el mayor número, con un 26% de aprobación, mientras que el Partido Comunista, en el puesto de más abajo, obtuvo un 15%. Un 19% de los participantes señaló respaldar al Parlamento, y un 23% a los centros judiciales.


Carabineros se posicionó en el puesto 11°, con un 43% de apoyo, cifra menor al 53% obtenido en febrero. En tanto, un 70% desaprueba como el Presidente Sebastián Piñera conduce el Gobierno, mientras que un 20% lo evalúa positivamente.


Por Bruno Mansilla