Cambio de gabinete: Estas son las nuevas modificaciones que integrará el Gobierno de Piñera


Sebastián Piñera realizó un nuevo cambio de gabinete en medio de la emergencia por el Covid – 19. La renuncia del presidente del Banco Estado, Arturo Tagle, habría sido la principal razón de este nuevo cambio ministerial en el Gobierno.


Felipe Ward dejará el Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia para recalar en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Mientras que el exministro de esta última cartera, Cristián Monckeberg, asumirá el cargo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.


Esta última cartera, era presidida por Sebastián Sichel, quien renunció a este cargo para asumir la presidencia del Banco Estado, que quedó vacía tras la renuncia del ingeniero y empresario chileno, Arturo Tagle.


El único nombre nuevo que tendrán todas las carteras ministeriales de Sebastián Piñera, será el exsubsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo de Chile, Claudio Alvarado, quien asumirá el cargo dejado por Felipe Ward en el Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia.







Por Gabriel Valenzuela



Tendencias Informa