Canadá quiere incluir a los Proud Boys dentro de su listado de grupos terroristas



Dentro del Congreso canadiense se aprobó una moción para pedirle al gobierno de ese país que incluyera al movimiento nacionalista que nació en Estados Unidos, Proud Boys, dentro del listado de grupos terroristas que tiene esta nación. Esto ya que consideran que se trata de “un grupo extremista violento por motivos ideológicos”.


Frente a esto, el movimiento Canadian Anti Hate Network, aseguró que “los Canadian Proud Boys deben continuar siendo contrarrestados, expuestos y responsabilizados, pero una designación de terrorismo es un paso serio que merece más discusión”.


“También desconfiamos sobre la flexibilización de las definiciones, se abuse del poder y se erosionen las libertades civiles o se criminalice la protesta legítima”, agregaron.


Pese a ello, varios grupos defensores de los Derechos Humanos de Canadá, afirmaron que no es una buena opción incluir a los Proud Boys dentro de este listado, ya que puede poner en peligro los derechos que tienen las personas para manifestarse, al ampliar la definición de terrorismo hasta este punto.


Por Gabriel Valenzuela