Canal 13 desvinculó a los periodistas involucrados en la filtración del audio sobre Antonia Barra


“Era una loquilla”, esta frase fue la que se escuchó ayer en un despacho que Canal 13 realizó para cubrir la audiencia de Martín Pradenas por abuso sexual en contra de Antonia Barra. Esta situación terminó con la desvinculación de la editora de T13 AM y T13 Tarde, Silvana Muñoz, y el corresponsal del canal, Héctor Burgos.


Según consignó la radio Bio Bio, Silvana Muñoz habría presentado su carta de renuncia a la estación durante esta mañana, siendo aceptada por el canal. Mientras que, en el caso del reportero, aún no se sabe de que manera dejó su cargo.


“Mientras eran emitidas declaraciones del Fiscal del caso, se escuchó parte de la conversación entre el corresponsal y su editora, cuando el periodista explicaba el tenor de la defensa procesal de Pradenas. Eso dio paso a una frase que se escuchó al aire, la que fuera de contexto causó natural indignación”, señaló Canal 13 al explicar lo ocurrido en este caso.


Tras esto, el director de prensa del canal, Claudio Villavicencio, habló personalmente con la familia de Antonia Barra para explicar lo que ocurrió y ofrecerle las disculpas por el suceso en cuestión.


Por Gabriel Valenzuela


Tendencias Informa