CanSino pedirá al ISP la autorización de emergencia para que su vacuna sea utilizada en Chile



El laboratorio chino, CanSino, enviará todos los antecedentes al Instituto de Salud Pública (ISP), para que puedan autorizar de emergencia su vacuna en Chile. De llegar a aprobarse, este sería el tercer antídoto con el que se contaría en el país, tras la llegada de Pfizer & BioNTech y Sinovac.


El ministro de Ciencia, Andrés Couve, afirmó que “tener la opción de una nueva vacuna es importante para la estrategia, en ese sentido CanSino ha anunciado que va a ingresar entonces la autorización al ISP. Desde aproximadamente mayo hemos estado trabajando para realizar ensayos clínicos en nuestro país”.


A lo que añadió que “lo hemos hecho con un consejo asesor científico, con un consorcio de universidades y CanSino es uno de los ensayos que estamos realizando hoy en nuestro país”.


Este antídoto, a diferencia de los creados por Pfizer & BioNTech y Sinovac, requiere solamente una dosis para la inmunización y puede ser almacenado entre 2ºC y 8ºC. Además, de llegar a concretarse el convenio, el primer cargamento que podría llegar a territorio chileno, sería de 1,8 millones de vacunas.


Por Gabriel Valenzuela