Tendencias Informa

Carabineros detuvo a más de 100 personas que se encontraban en una fiesta clandestina



Tras una denuncia anónima, Carabineros de Chile detuvo a más de 100 personas que se encontraban en una fiesta masiva organizada en el Espacio Broadway. Los administradores del lugar y la gente que compró su entrada argumentaron que, lo que estaban haciendo, se encontraba dentro del marco del plan Paso a Paso del Minsal.


Sin embargo, Carabineros los detuvo igual por infringir el artículo 318 de la Ley que sanciona a las personas que ponen en riesgo la salud de la sociedad. Pero, ante la disyuntiva, “el Ministerio Público deberá analizar, como asimismo la autoridad sanitaria, si (la fiesta) cumple con todos los antecedentes que están siendo presentado a la autoridad respectiva en estos momentos”.


El teniente coronel, Cristian González, afirmó que “gracias a la información que aportan nuestros vecinos, Carabineros de manera oportuna se constituye en este lugar constatando una actividad que no cuenta con las autorizaciones correspondientes y no cumple con los protocolos sanitarios”.


La policía informó que cerca de 400 personas participaron de la fiesta, y que pagaron entradas que superan los 500 mil pesos.


Por Bruno Mansilla