Carlos Alarcón fue condenado a 16 años de cárcel por la muerte de Camilo Catrillanca



El Tribunal Oral en lo Penal de Angol dio a conocer la sentencia a las ocho personas que estuvieron involucradas en el Caso Catrillanca, ocurrido el 14 de noviembre de 2018 en la comuna de Ercilla. El principal involucrado y ex carabinero, Carlos Alarcón, fue condenado a 16 años de cárcel por esta causa.


En concreto, Alarcón recibió una sentencia de 11 años de cárcel por ser el autor del homicidio de Camilo Catrillanca y, cinco años y un día, por el homicidio frustrado de un adolescente de 16 años con iniciales M.A.P.C, que acompañaba al difunto comunero mapuche en el sitio de los hechos.


Además, se le otorgó a Raúl Ávila y Braulio Valenzuela la pena de tres años y un día por los delitos de apremios ilegítimos, disparos injustificados y obstrucción a la justicia.


Con estas sentencias se termina una larga investigación, que estuvo marcada por un mediático juicio público y aplazamientos de la audiencia a raíz de la pandemia. Ahora sólo falta conocer el dictamen que se le otorgará a los otros cinco involucrados de este caso.


Por Gabriel Valenzuela