Caso Iván Roca: UDI decide expulsarlo del partido y solicitar al Servel bajar su candidatura



La Unión Demócrata Independiente (UDI) decidió hoy expulsar de la colectividad al concejal Iván Roca, junto con mandar al Servel una solicitud para bajar su candidatura para reelegirse. Esta decisión se da luego de que el involucrado dijera en sus redes sociales que hay que “encerrar a las hijas menores” para que no sufran violaciones.


Mediante un comunicado, la UDI señaló que “el concejal Iván Roca ya no pertenece a las filas del partido”, y que “enviamos un requerimiento al Servel para revisar las posibilidades legales de bajar su candidatura”.


En dicho documento, añadieron que en caso que “dicha gestión no sea exitosa”, el candidato “no será apoyado por nosotros, entendiendo que sus declaraciones no representan los principios fundantes de la UDI”.


“Consideramos que las declaraciones del concejal son totalmente inaceptables, y que nuestro partido siempre ha estado y estará con la protección de las mujeres que sufren cualquier tipo de abuso”, acotó la agrupación.


El martes 9 de febrero, Iván Roca escribió en su Facebook “si usted es padre o madre de una menor de edad, contrólela, edúquela, enciérrela” y que “aunque tenga un cuerpo de una joven mujer, será acusado si o si de violación”, refiriéndose a la prisión preventiva de su hijo, Jurgen Roca, imputado que reconoció haber violado a su hija menor de 12 años.


Por Bruno Mansilla