Caso Luminarias: Ex fiscal Chahuán defenderá al alcalde Daniel Jadue



El ex fiscal nacional, Sabas Chahuán, será quien defienda al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, por las indagaciones que hace la justicia en el marco del Caso Luminarias.


Chahuan, que según La Tercera es íntimo amigo del líder comunal por sus lazos en la comunidad palestina, aseguró a Cooperativa que “Jadue no tiene responsabilidad en delito alguno y va a ser fielmente demostrado”.


El día de ayer, mediante su cuenta de Twitter, el militante del PC escribió que “nos quieren enlodar con supuestos actos de corrupción. Reitero, no tenemos nada que esconder”, a lo que añadió que “no he solicitado ni he recibido un peso. Por eso abrí todas mis cuentas”.


El alcalde se encuentra en el ojo de la polémica, luego de una publicación de La Tercera, en la que aparece un audio interceptado por la PDI, que involucra al abogado de Jadue, Ramón Sepúlveda, y al gerente general de Itelecom, León Marcelo Lefort.


En la conversación, la empresa involucrada habría otorgado una donación de 50 millones de pesos para la realización del Festival Womad que realiza el municipio de Recoleta.


Por Bruno Mansilla