Caso Pio Nono: Revocan la prisión preventiva del ex carabinero Sebastián Zamora



Al medio día, el 7° Juzgado de Garantía de Santiago terminó con la prisión preventiva del ex carabinero involucrado en el Caso Pio Nono, Sebastián Zamora. Esto luego de la solicitud de su defensa, el ex fiscal Alejandro Peña.


El tribunal dictaminó que el ex uniformado debe estar en arresto domiciliario, con arraigo nacional, y prohibición tanto de acercarse al menor como de portar armas de fuego, municiones o cartuchos. La Fiscalía no se opuso a las nuevas medidas, aunque sí lo hicieron los abogados querellantes.


En la instancia, la fiscal Ximena Chong declaró que “los antecedentes existentes hasta la fecha, no hacen variar ni los presupuestos materiales del hecho punible, ni la participación, ni la necesidad de cautela”, y añadió que esta última “se satisface en esta etapa con una medida cautelar de menor intensidad”.


El ex carabinero Sebastián Zamora, es investigado por el Ministerio Público por su presunta responsabilidad en la caída de un menor en el Puente Pío Nono, mientras se realizaban manifestaciones en las inmediaciones de Plaza Italia.


Por Bruno Mansilla