• Tendencias Prime

Cathy Barriga aumentó su sueldo en un 19% tras iniciativa aprobada por el Consejo Municipal


La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, vio un incremento de un 19% en su sueldo tras una modificación de la Ley de Plantas Municipales, el pasado 31 de diciembre.


Esto se debió a un aumento de grado dentro de la misma municipalidad, que le hizo pasar desde el tercer grado al primero, lo que le significó aumentar su sueldo de $5,4 millones de pesos a $6,7.


Esta situación generó mucha polémica en redes sociales debido al contexto que se está viviendo en el país. De hecho, la Contraloría General de la República, salió al paso en Twitter aclarando que “hoy efectivamente existe un aumento de grado, de iniciativa de dicha autoridad, aprobado por el Concejo y, cabe acotar; legal".


Con este cambio, la alcaldesa pasa a ser uno de los sueldos más altos en la región Metropolitana dentro de su puesto. Juan Cristóbal Lira, alcalde de Lo Barnechea, es el primero en la lista percibiendo $7,5 millones de pesos al mes. Le siguen Felipe Alessandri, Evelyn Matthei, Joaquín Lavín y la mencionada, Cathy Barriga, con $6,7 millones de pesos mensuales.


Por Gabriel Valenzuela