Cementerios serán cerrados durante todo este fin de semana por el Día de la Madre


La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció durante esta tarde que, desde este viernes al próximo domingo, todos los cementerios en Chile cerrarán sus puertas para evitar aglomeraciones por la conmemoración del Día de la Madre.


“Respecto al día viernes 8, sábado 9 y domingo 10 (de mayo), se cierran todos los cementerios a nivel nacional, sean estos públicos o privados. Así se va a establecer en respectivo decreto del Ministerio de Salud”, dijo la subsecretaria durante esta tarde en un punto de prensa desde La Moneda.


Esta medida estaría directamente relacionada con evitar que se siga propagando el virus del coronavirus en nuestro país.


Pese a ello, la subsecretaria puntualizó que “solo se puede ir al cementerio en el caso de tener que realizar un trámite esencial como, por ejemplo, acceder a una sepultura, participar de una sepultura o un velorio”


Por lo que sólo se podrán realizar funerales y trámites esenciales en los cementerios durante estos días. Esta medida, va a estar acompañada de una fuerte fiscalización en cada uno de los recintos ya mencionados con anterioridad.


Por Gabriel Valenzuela

Tendencias Informa