Chancho en Piedra realizará un concierto para estudio clínico



La Sociedad de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) junto a la Universidad de Chile llevarán a cabo estudios clínicos para medir los peligros de realizar conciertos en vivo. En este sentido, el primer ensayo se llevará a cabo el 19 de agosto, en este se presentará la banda Chancho en Piedra, en la Sala SCD Egaña.


Los participantes al evento deben realizarse un PCR antes de acudir al recinto, contar con Pase de Movilidad, utilizar mascarilla en cada momento, limpieza del lugar y de las manos, medición de CO2 en el ambiente y un consentimiento informado. Además, los asistentes deben realizarse un PCR, ocho días después del concierto.


El Inmunólogo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Alejandro Afani, manifestó que "esperamos que este evento sea exitoso, que se pueda realizar con plena normalidad y que pueda servir como un puntapié inicial a todas las actividades artísticas, no solamente musicales, sino que también del teatro y otros tipos de expresiones culturales en Chile".


En esta misma línea, el Presidente de la SCD, Rodrigo Osorio, sostuvo que "Testear los eventuales riesgos, hoy asoma como la única posibilidad para un retorno sostenible de nuestra actividad, ya que los recientes cambios en el Plan Paso a Paso son aún insuficientes".


Finalmente, los resultados de este proyecto serán informados en Septiembre antes de los dos ensayos clínicos siguientes.