Chile es el país donde cayó más el empleo femenino en comparación con el masculino en Latinoamérica



Según un artículo publicado por la BBC Mundo, Chile es la nación de toda América Latina donde el empleo femenino cayó más que en comparación con el masculino. En concreto, entre febrero y diciembre de 2020, la masa laboral de los hombres disminuyó un 9% a diferencia de la mujer que retrocedió en un 15%.


Esta disminución del empleo femenino en parte se debe a la crisis por la que está pasando Chile con la pandemia. Sin embargo, la razón principal que se acusa dentro de este artículo, es la brecha salarial de género que hay en el país.


El gerente del Sector Social del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Marcelo Cabrol, afirma que “los más afectados con la caída del empleo femenino son Chile, Perú y Brasil”, pero “la diferencia más grande en el empleo de hombres y mujeres está en Chile”.


Según explicó el especialista, la caída en el empleo femenino de Chile se debe a que las mujeres ganan menos que los hombres y, con la situación de la pandemia, cierran las guarderías o jardines infantiles, por lo que se acrecientan las posibilidades de que la mujer se quede en casa a diferencia del hombre.


Por Gabriel Valenzuela