Chile es el país que más ha vacunado a su población en los últimos siete días



Según la Universidad de Oxford, Chile superó a Israel en cuanto a personas inoculadas en los últimos siete días, pues tuvo 1,08 usuarios vacunados por cada 100 habitantes, mientras que el país del Medio Oriente marcó 1,03.


Quien celebró esta noticia fue el ministro de Salud, Enrique Paris, y señaló a La Tercera que "es un esfuerzo que hay que reconocerle a la atención primaria, a los alcaldes, pero también al Estado de Chile".


"Esto no es producto solo de un gobierno, es producto del esfuerzo que ha hecho el sistema sanitario público de Chile durante tantos años, desde la década del 50, cuando se unió la opinión de Cruz-Coke y Allende y se formó el Sistema Nacional de Salud. Esa es nuestra fortaleza", agregó el secretario de Estado.


Israel sigue siendo la nación que más población ha inoculado en lo que va de pandemia. La Universidad de Oxford, estima que dicho país tiene 102,3 personas vacunadas por cada 100 habitantes, mientras que Chile se posiciona en el 6° lugar, con 25,89 por cada centenar. Estas mediciones sólo contemplan la inyección de una dosis.


Por Bruno Mansilla