Chile se encuentra entre los diez países que peor ha manejado la pandemia en el mundo



El Instituto Lowy de Sídney realizó un estudio que concentró a 98 países en el mundo, que actualmente luchan para erradicar o mantener una estabilidad en cuanto a la pandemia del Covid – 19. La finalidad fue ver que nación ha manejado mejor o peor esta situación de crisis sanitaria, en el caso de Chile, que estuvo dentro de esta investigación, terminó muy mal parado.


Esto ya que el estudio posicionó a nuestro país entre las diez peores naciones del mundo, por el manejo de la pandemia. Junto a Chile se encuentra Brasil, México, Colombia, Irán, Estados Unidos, Bolivia, Panamá, Omán, Ucrania, y Guatemala.


Por el otro lado, Nueva Zelanda fue la nación que obtuvo el primer lugar de este ranking elaborado por el Instituto Lowy de Sídney. Además de este país oceánico, Vietnam, Taiwán, Tailandia, Chipre, Ruanda, Islandia, Australia, Letonia y Sri Lanka estuvieron arriba de la clasificación de este estudio.


Tras publicar este estudio, el Instituto de Lowy señaló que “en general, los países con menos población, sociedades más cohesionadas e instituciones capacitadas tienen una ventaja comparativa a la hora de manejar crisis globales como la pandemia” en respuesta a las naciones que lograron obtener un mejor resultado.


Sin embargo, “algunos países han gestionado la pandemia mejor que otros, pero la mayoría de los países se han destacado sólo por un desempeño insatisfactorio”.


Esta investigación fue revelada días después de que, según la Universidad Johns Hopkins, en el mundo se haya alcanzado la cifra de 100 millones de casos por Covid – 19.


Por Gabriel Valenzuela