Chile superó la barrera de los 300 mil contagiados y ya cuenta con más de 6 mil 400 fallecidos


Durante esta mañana el Ministerio de Salud (Minsal) anunció 2.462 nuevos contagiados en las últimas 24 horas, de los cuales 1.946 son sintomáticos, 266 asintomáticos y 250 no han sido informados. Junto con ello, informó que hubo 50 fallecidos durante el día de ayer.


Este nuevo anuncio hizo que el número total de contagiados en el país supere la barrera de los 300 mil casos, llegando a las 301.019 personas en total. En la misma línea, la cantidad total de fallecidos alcanzó la cifra de 6.434.


Pese a ello, el ministro de Salud, Enrique Paris, dijo “ratificamos una mejoría que ya cumple 23 días, continuamos con cifras esperanzadoras. En la Región Metropolitana observamos una disminución promedio semanal en la positividad de los exámenes PCR, que ha bajado a un 24%”.


Con estas nuevas cifras, Chile sigue posicionándose sexto a nivel mundial como el país con más contagiados detrás de Estados Unidos, Brasil, India, Rusia y Perú. Mientras que, en el caso de los fallecidos, el país sigue en el puesto 15º del mundo.


Por Gabriel Valenzuela


Tendencias Informa