Chile Vamos por A.C contra el ministro Pérez: “La acusación que va a enfrentar mañana es injusta”



Parlamentarios de Chile Vamos llegaron hasta La Moneda para presentar su apoyo al ministro del Interior, Víctor Pérez, quien será acusado constitucionalmente mañana en el Congreso. El cuestionamiento del rol que tuvo el ex parlamentario con el paro de camioneros y el control de Carabineros durante las manifestaciones en las calles serán los principales argumentos de este libelo.


El jefe de la bancada de Renovación Nacional (RN), Sebastián Torrealba, indicó que “la acusación que va a enfrentar mañana es injusta, no tiene ningún fundamento jurídico y menos político, y demuestra el revanchismo de la oposición con respecto al Gobierno del Presidente Piñera desde el 18 de octubre en adelante. Esta es, si no equivoco, la novena acusación constitucional, que demuestra un modus operandi de la oposición, con respecto a cómo tienen que ejercer su labor en el Congreso”.


Mientras que, la jefa de bancada de la UDI, María José Hoffmann, aseguró que la acusación constitucional que se hará al ministro del Interior será “inaceptable… porque no es legítimo usar al ministro del Interior como un chivo expiatorio para sus propios objetivos. Sabemos que la izquierda tiene problemas de unidad, pero nos parece que es inaceptable que sea a través de esta acusación constitucional la cabeza que ellos necesitan para esta unidad. Queremos hacer un llamado a esa izquierda democrática, a esa izquierda que quiere mantener el espíritu de lo que vimos en el plebiscito, a que no se dejen amedrentar, a que no se dejen guiar por las barras bravas”.


A contar de las 10:00 de la mañana de este martes, comenzará en la Cámara de Diputados la votación en contra del ministro Pérez. De llegar a obtener una mayoría, el libelo pasará a discutirse y votarse en el Senado.


Tendencias Informa