China prohíbe los servicios de la BBC por “grave violación” en su cobertura periodística



La Agencia de Administración de Radio y Televisión (NRTA por sus siglas en ingles) de China, anunció este jueves la prohibición de los servicios de la BBC por “grave violación” de las directivas oficiales en cuanto a la cobertura periodística en el país asiático.


La NRTA señaló que el medio británico incumplió “la exigencia de que el periodismo sea veraz y justo” y que su contenido “no dañe los intereses nacionales de China”.


El organismo de la nación asiática detalló que “no se permite que la BBC continúe transmitiendo en China, y no acepta la renovación de su permiso anual”.


Ante esta información, el medio británico manifestó mediante un comunicado que "estamos decepcionados de que las autoridades chinas hayan tomado este camino. La BBC es la emisora mundial más fiable, e informa en todo el mundo de manera justa, imparcial y sin miedo ni favoritismos".


Palabras similares tuvo el gobierno de Gran Bretaña, pues afirmaron que la decisión tomada por la agencia china es un “atentado inaceptable contra la libertad de prensa”.


El pasado 3 de febrero, el medio de comunicación afectado emitió un reportaje sobre los testimonios de tortura y violencia sexual sufridos por mujeres de la etnia Uigur en campos de detención chinos.


Por Bruno Mansilla