Codelco detuvo fundición en mina de Chuquicamata por el Covid–19



Por medio de un comunicado, la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) anunció que detendrá todas las operaciones de fundición en la mina de Chuquicamata, tras el alza de casos por Covid – 19 que ha existido en la región.


“Esta nueva medida es de carácter transitoria y tiene como objetivo reducir la exposición en las áreas, y reforzar los esfuerzos y controles preventivos de seguridad y salud de las personas en la división”, explicó la empresa estatal en su comunicado.


“Esto ayudará a focalizar los esfuerzos productivos en las áreas mina y concentradora, unidades de negocio que, bajo todos los resguardos, continuarán aportando la generación de excedentes fundamentales para que nuestro país enfrente de mejor manera esta pandemia”, añadió.


Esta medida implicará la disminución de 400 trabajadores en la mina, lo que ayudará a evitar la propagación de este virus en el sector. A la fecha, ya van tres empleados fallecidos a causa del Covid – 19, algo que preocupaba a los mineros de la zona y que, con este nuevo anuncio, verán menos riesgos de contagio en los yacimientos.


Por Gabriel Valenzuela


Tendencias Informa