Codelco paralizó la construcción de Chuquicamata Subterránea por el Covid–19



Codelco anunció, por medio de un comunicado, que paralizará por completo la construcción del proyecto de Chuquicamata Subterránea, tras el alza sostenida de contagiados en Calama, además de la suspensión de otros proyectos para evitar la propagación de este virus en el sector.


Junto con eso, anunció que se mantendrá sólo con trabajadores que vivan en Calama, para que, de esta manera, no exista opción de viajes fuera de la ciudad y, por lo mismo, mayor riesgo a contagio.


“La desmovilización comenzará a implementarse de forma inmediata o en la medida que finalicen los turnos vigentes, y permitirá la disminución de los desplazamientos desde otras regiones y la reducción de la densidad de la dotación propia y de colaboradores”, de esta manera Codelco anunció como será el plan que llevarán a cabo para paralizar las obras.


"La operación de la División Chuquicamata, que a partir de ahora se realizará sólo con personal residente en Calama, realizará los esfuerzos por mantener su nivel productivo de modo de no afectar los recursos que genera para el país”, añadió.


Esta decisión se tomó en el marco de varias polémicas generadas por el incremento de viajes que comenzó a existir en la zona, pese al Covid – 19. Con este nuevo plan, las autoridades esperan mitigar los números de esta región con respecto al coronavirus.


Por Gabriel Valenzuela


Tendencias Informa