Colegio de Profesores pidió la suspensión de las clases presenciales a lo largo del país



El Colegio de Profesores exigió al Gobierno que suspenda las clases presenciales a lo largo del país, debido a los casos de Covid-19 detectados en distintos establecimientos, y al aumento de los contagios informado el día de hoy, en que se contabilizaron 5.325 infectados y una positividad del 8,6% a nivel nacional.


El presidente del gremio, Carlos Díaz, declaró que “es absolutamente necesario que se suspendan las clases en todo el país. Es un llamado urgente que hacemos al Gobierno de Sebastián Piñera, al Ministerio de Educación, porque dadas las condiciones que hoy día tenemos, no es posible continuar con clases presenciales”.


“Hoy, las comunidades educativas estamos en riesgo”, expresó el líder de la agrupación, quien además denunció que habría “en muchas escuelas, en muchas comunas del país, a pesar de que la decisión de los sostenedores ha sido desarrollar las clases en forma telemática, es decir online, se está obligando a los funcionarios a asistir”.


Hasta el día de ayer, el Mineduc confirmó que 43 establecimientos educacionales debieron entrar en cuarentena preventiva, debido a la detección de casos positivos por coronavirus. De ellos, 18 están en la Región Metropolitana.


Por Bruno Mansilla