Colmed aseguró que la inmunidad de rebaño se logrará a fines de año e hizo un llamado al Gobierno



Las declaraciones que dio el exministro de Salud, Jaime Mañalich, en Tolerancia Cero, donde afirmó que “el presidente Piñera se equivocó al hablar de un objetivo con la inmunidad de rebaño”, fueron replicadas por el Colegio Médico de Chile (Colmed), quienes respondieron a su opinión dando la razón de lo que él dijo.


En una entrevista a la Radio Universo, el secretario nacional del Colegio Médico (Colmed), José Miguel Bernucci, aseguró que la pregunta de cuándo se logrará en Chile una inmunidad de rebaño contra el Covid – 19 “es sumamente difícil de responder, la verdad es que nos encantaría a todos los que discutimos este asunto, tener la seguridad con que lo refiere el ministro Paris o la gente de Gobierno, pero la verdad es que es una pregunta sumamente difícil de contestar”.


“Pero lo más probable, en el mejor de los casos y con mucha gente vacunada, esto no va a ser antes de final de año”, enfatizó José Miguel Bernucci, a la Radio Universo.


En la misma línea, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, afirmó que lo mencionado por Jaime Mañalich es “algo que viene repitiendo hace meses la doctora Jeanette Vega, parte del equipo que asesora a Colmed. Ojalá sirva que lo dijo el ex ministro, para que el gobierno abra los ojos y cambie la estrategia”.


Estas discusiones se están llevando a cabo justo cuando el país pasa por el peor momento de la pandemia, por lo que demuestra un énfasis importante en el proceso de vacunación para salir adelante con esta situación.


Por Gabriel Valenzuela