Colmed critica resolución del Gobierno que impide a inmigrantes irregulares acceder a la vacunación



En el Colegio Médico de Chile causó molestia la resolución del Gobierno, que impide recibir la inoculación a inmigrantes irregulares, pues aseguraron que atenta contra personas “de mayor vulnerabilidad” y “a la salud de toda la población”.


El gremio, mediante un mensaje en Twitter, manifestó que “llamamos a NO limitar vacunación a personas en situación irregular en nuestro país, afectará a migrantes en condición de mayor vulnerabilidad y atenta contra la salud de toda la población”.


En la misma línea, la presidenta del grupo colegiado, Izkia Siches, señaló a Radio ADN que el anuncio del Ejecutivo “nos ha sorprendido, considerando que nuestro país tiene una cultura histórica de brindar protección a la población migrante independiente de su condición migratoria, y por eso hacemos un llamado a corregir esta resolución”.


El canciller Andrés Allamand, dio a conocer cerca del mediodía, que tanto turistas extranjeros como inmigrantes irregulares no podrán acceder, en Chile, a las inyecciones contra el coronavirus.


Por Bruno Mansilla