Colmed propone un "cortocircuito epidémico" y un nuevo plan Paso a Paso para controlar la pandemia



Durante la jornada, el Colegio Médico de Chile (Colmed) presentó una propuesta con medidas para enfrentar la situación sanitaria actual. El plan comprende diversas partes, empezando por replantear el Plan Paso a Paso.


El “Cortocircuito epidémico o etapa 0”, propuesto por el Colmed, corresponde a un proceso que se realizaría en una sola oportunidad y tendría una durabilidad de tres semanas, iría aplicado a lugares de alta incidencia. Esto comprende cierre total de actividades productivas y el comercio minorista. Las actividades esenciales no se verían afectadas por esta medida.


Después de la etapa 0, se plantearía una transformación en el Plan Paso a Paso. Las cuatro fases siguientes buscan principalmente incentivar las actividades que puedan ser realizadas al aire libre, dado que no causan alto riesgo de contagio para las personas.


Finalmente, durante la jornada del día de ayer, se dió a conocer la intención del Colmed de entregar esta estrategia sanitaria. Mientras el día de hoy fue propuesta de forma definitiva.