Colo-Colo llegó a Talca en la víspera de crucial partido contra la Universidad de Concepción



Durante esta tarde, el plantel de Colo-Colo llegó al Hotel Diego de Almagro en la Séptima Región. Todo esto a la espera del crucial partido de mañana, que definirá si es la Universidad de Concepción o el club albo quien desciende a la Primera B del fútbol chileno. Dicho encuentro se llevará a cabo a las 18:00 horas en el Estadio Fiscal de Talca.


La víspera de este duelo no ha estado exento de polémicas. El día de ayer un automóvil lanzó panfletos con amenazas hacia el club penquista, los cuales tenían la firma de la Garra Blanca. En dichos mensajes, se leía “de Talca no salen vivos”.


En esta jornada, se han extendido las fuerzas policiales para asegurar el orden público de la ciudad. El Coronel Álvaro Illanes, señaló hoy que “lo más importante es que se ha cumplido el objetivo, el club está instalado en su hotel, al igual que el equipo de la Universidad de Concepción. Como Carabineros vamos a mantener un servicio desplegado en las distintas arterias de la ciudad, con el objetivo de brindar la mayor seguridad y tranquilidad a ambos clubes”, junto con ello, detalló que, de momento, los únicos detenidos lo están “por incumplir las normas sanitarias”.


Quien también se refirió a la seguridad de la capital del Maule fue su alcalde, Juan Carlos Díaz, quien el día de ayer calificó al duelo de “alto riesgo”, porque “puede generar algún tipo de trastorno o problema en nuestra comuna”. Junto con ello, criticó que se juegue en la ciudad, debido a que actualmente están en cuarentena.


Por Bruno Mansilla